martes, 28 de febrero de 2012

ARROZ MELOSO DE PATO Y BOLETUS

ARROZ MELOSO DE PATO Y BOLETUS

 

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS :

320 gr de arroz bomba

200gr de boletus

2 dientes de ajo

1 bote pequeño de trufa negra

½ kg de pato a trocitos

2 tomates

Aceite de oliva oliva

Sal, unas hebras de azafrán

1 ramita de tomillo fresco

2 l de caldo de ave

 

 

Ponemos una cazuela con el aceite, sofreímos el pato, el tomate con los ajos y los boletus. Añadimos el caldo con el azafrán y el tomillo.

Cocemos unos 10 minutos, sacamos el pato y lo desmenuzamos.

Añadimos el arroz con el pato desmenuzado y cocemos unos 18 minutos. Al finalizar la cocción rallamos la trufa y servimos.

viernes, 24 de febrero de 2012

SORBETE DE MANDARINA Y MANGO AL CAVA

INGREDIENTES : 2 MANGOS GRANDES MADUROS, 4 MANDARINAS, 4 CUCHARADAS DE AZÚCAR Y CAVA SECO.




SE PELAN LOS MANGOS Y SE CORTAN A TROZOS, SE PELAN LAS MANDARINAS  Y SE CONGELA TODA LA FRUTA. CUANDO VAYAMOS  A HACER EL SORBETE, SE PONE EN EL VASO DE LA BATIDORA LA FRUTA CONGELADA, EL AZÚCAR Y UN POCO DE CAVA, IREMOS TRITURANDO Y AÑADIENDO CAVA SI VEMOS QUE QUEDA MUY ESPESO.

COMO VEREIS ES UN POSTRE MUY SENCILLO Y ESTA RIQUISIMO. SE PONE EN COPAS Y SE PUEDE ADORNAR CON FRUTAS DEL BOSQUE O GRANADAS.

ENSALADA DE JUDIAS VERDES CON VENTRESCA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS.
1 KG DE JUDÍAS VERDES. SAL
2 TOMATES DE ENSALADA
1 CEBOLLETA PICADA
1 HUEVO COCIDO PICADO
4 ANCHOAS PICADAS
2 LATAS DE VENTRESCA DE BONITO EN ACEITE DE OLIVA PEQUEÑAS.
4 CUCHARADAS SOPERAS DE MAYONESA.
ACEITE DE OLIVA Y VINAGRE DE JEREZ.


PONEMOS UNA CACEROLA AL FUEGO CON AGUA Y UN CHORRO DE ACEITE DE OLIVA. CORTAMOS LAS JUDÍAS VERDES EN BASTONCITOS Y LAS HERVIMOS HASTA QUE ESTÉN TIERNAS. REFRESCAMOS EN AGUA CON HIELO, ESCURRIMOS Y ALIÑAMOS CON ACEITE Y VINAGRE.
CORTAMOS LOS TOMATES A DADOS, LOS PONEMOS EN UN BOL Y MEZCLAMOS CON LAS ANCHOAS, LA CEBOLLETA, EL HUEVO COCIDO Y LA MAYONESA. RESERVAMOS.

EN UN ARO METÁLICO COLOCAMOS UN POCO DE MEZCLA, ENCIMA JUDÍAS VERDES Y CORONAMOS CON LA VENTRESCA. SE QUITA EL ARO Y SE SIRVE. HACEMOS LO MISMO 3 VECES MAS, ( EL ARO NO TIENE QUE SER MUY GRANDE, PUES SON RACIONES INDIVIDUALES).


SE PUEDE TENER TODO PREPARADO CON ANTELACIÓN Y MONTAR CUANDO VAYAMOS A SERVIRLO.
PESCADO AL AJO TOSTADO CON TOMATE


INGREDIENTES: 4 LOMOS DE PESCADO, PUEDE SER BACALAO, RODABALLO O MERLUZA
ACEITE DE OLIVA
3 DIENTES DE AJO
1 HUEVO
50 MI DE NATA LIQUIDA PARA COCINAR
4 TOMATES MADUROS
1 CEBOLLETA PICADA
1 CUCHARADA DE PIMENTÓN DULCE
1 HOJA DE LAUREL
1 RAMILLETE DE TOMILLO FRESCO
SAL Y AZÚCAR

COLOCAMOS EL PESCADO EN UNA BANDEJA DE HORNO CON UN CHORRO DE ACEITE DE OLIVA E INTRODUCIMOS EN EL HORNO PRECALENTADO A 200º, 7 MINUTOS APROX.
TOSTAMOS LOS AJOS EN UNA SARTÉN Y LOS TRITURAMOS. HACEMOS UNA MAYONESA CON EL HUEVO Y LOS AJOS TOSTADOS, AÑADIMOS LA NATA LIQUIDA Y SAZONAMOS.
PARA EL TOMATE, PONEMOS UNA SARTÉN AL FUEGO CON ACEITE DE OLIVA, AÑADIMOS LA CEBOLLETA CON UN AJO PICADO Y POCHAMOS 5 MINUTOS. INCORPORAMOS EL TOMATE RALLADO, EL LAUREL Y EL TOMILLO Y DEJAMOS 15 MINUTOS MAS. REHOGAMOS CON EL PIMENTÓN, SAZONAMOS Y AÑADIMOS UNA PIZCA DE AZÚCAR.
CUBRIMOS LOS LOMOS DE PESCADO CON LA MUSELINA Y GRATINAMOS.
SERVIMOS PONIENDO UNA BASE DE TOMATE Y ENCIMA EL PESCADO GRATINADO.

MERLUZA RELLENA


MERLUZA RELLENA


INGREDIENTES:
Victoria´s Merluza Rellena
1 MERLUZA DE 2 KG

200G DE GAMBAS CON PIEL

2 CEBOLLAS GRANDES

PREPARACION:

Se pelan las gambas y se sofríen, las saco y en ese mismo aceite sofrío la cebolla.

Relleno la merluza con las gambas y la cebolla y la ato con cuidado.

La pongo en una cazuela de horno con unas rodajitas de limón y vino blanco . La cuezo 30 minutos más o menos a horno medio.

Se puede hacer por la mañana y antes de servirla se cubre con mayonesa y se gratina.

martes, 14 de febrero de 2012

SETAS AL OLOROSO

INGREDIENTES: DOS O TRES CEBOLLAS, UNOS TAQUITOS DE JAMON,
SETAS DE CARDO ( UNA O DOS BANDEJAS), JEREZ Y NATA LIQUIDA.



SE CORTA LA CEBOLLA Y SE SOFRIE CON UN POQUITO DE ACEITE.

UNA VEZ SOFRITAS LAS CEBOLLAS SE LE AÑADEN LAS SETAS CORTADAS A TIRAS Y CUANDO SE EVAPORE EL AGUA QUE SUELTAN, SE LE AÑADE LOS TAQUITOS DE JAMON MUY PEQUEÑOS.

DESPUES SE PONE UN CHORRITO DE JEREZ, SE LE DA UNAS VUELTAS Y POR ULTIMO SE AÑADE UN POCO DE NATA.

SE PUEDEN SERVIR DE PRIMER PLATO O COMO ACOMPAÑAMIENTO DE CARNE.



TRUFADO DE POLLO

INGREDIENTES: Un kg de carne de pollo picada, 2 trufas, una cortada de paté de campagne, una cortada de paté a la pimienta y un sobre de sopa de champiñon.

Mezclar todos los ingredientes, hacer un rollo aplastandolo con la mano para que no quede muy gordo y lo envolvemos con papel de plata. Meter en el horno un poco mas de 1/2 hora.

Se deja enfriar y se corta muy finito.

Esta carne es facilisima de hacer y además se puede congelar o hacerla unos días antes.

Se puede acompañar de ensalada o verdura y si quieres le puedes poner una salsa.

SALSA DE CHAMPIÑONES. 100 gr de champiñones, una cebolla, caldo de verdura y un brik pequeño de nata.
Se sofríe la cebolla picada unos 5 minutos, luego añadimos los champiñones picados y lo dejamos todo otros 5 minutos. Se le añade un poco de harina, se sofríe un poco con la cebolla y los champiñones y le añadimos el caldo de verduras lo dejamos todo un poco que espese y en el ultimo momento le añadimos la nata.

domingo, 12 de febrero de 2012

ROAST BEEF

INGREDIENTES . Se compra entrecot o solomillo en una pieza, la cantidad depende del numero de personas.  Aceite o manteca de cerdo, hierbas provenzales y vino de Oporto.

Para la salsa, 2 cucharadas de mostaza, 2 cucharaditas de eneldo, una pastilla de caldo , maizena para espesar y agua.

Se ata la pieza con hilo de cocina para darle forma y se le pone sal y pimienta. Espolvorear con las hierbas provenzales ( que quede bastante cubierto).

En una olla poner aceita, mantequilla o manteca de cerdo. Dorarlo bien, que quede todo el exterior bien doradito.

Una vez dorado rociarlo con abundante vino de Oporto y dejarlo cocer 10 minutos por cada lado (si se quiere mas hecho añadir unos minutos mas).

Para la salsa : Colar el caldo, enfriar, quitar la grasa y mezclarlo con el eneldo y la mostaza, mezclarlo bien y añadirle un poco de agua con la pastilla de caldo y mezclar sin dejar de batir. Si quedara muy liquida ,se disuelve una cucharada de maizena en un poco de agua templada y se lo añadimos a la salsa. Se deja cocer todo un poco hasta que alcance la textura deseada.

Se sirve cortado muy finito y con la salsa aparte.
Se puede acompañar de verduras al vapor, un puré de patata o con una ensalada verde.

HOJALDRES DE POLLO CON SALSA

 INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: 4 Pechugas de pollo, 250gr de champiñones, 2 laminas de masa de hojaldre, 3/4 de vaso de nata, 3/4 de vaso de jerez, 50 gr de mantequilla, 2 cúbitos de caldo, un limón, un huevo y sal.

Disolver los cúbitos en dos vasos de agua caliente, agregar el zumo de limón cocer las pechugas en este liquido diez minutos. Retirar las pechugas y reservar el caldo de la cocción.
Dorar en la mantequilla los champiñones fileteados. Sazonar con sal, añadir la nata y pasar por la batidora.
Estirar las laminas de hojaldre y formar cuatro rectángulos de iguales dimensiones.
Colocar sobre cada uno una pechuga y una cucharada de puré de champiñones. Envolver con la masa este relleno y cerrar los bordes.
Batir el huevo y pintar el hojaldre.
Precalentar el horno y cocinar los hojaldres 15 minutos.
Mientras, reducir a fuego fuerte el caldo de cocer las pechugas, añadir el jerez y el resto de la salsa de champiñones y cocer dos o tres minutos. Servir los hojaldres recién hechos y acompañados de la salsa de champiñones.

Se pueden tener preparados con anterioridad y hornear en el ultimo momento.

BROCHETAS DE FRUTAS CON CHOCOLATE

INGREDIENTES. 12 fresones, 2 plátanos, 2 kiwis, 100gr de chocolate negro para fundir, 50 gr de mantequilla y unas hojas de menta fresca. Se puede utilizar la fruta que te apetezca.


Trocear el chocolate, colocarlo en una cacerola pequeña junto con la mantequilla y calentarlo unos minutos a fuego bajo removiendo bien la mezcla hasta conseguir una crema suave y uniforme.

Lavar los fresones, pelar los plátanos y cortarlos en rodajas no muy finas, pelar el kiwi y cortarlo en trozos.
Con ayuda de un tenedor o unas pinzas largas de cocina, sumergir las frutas en el chocolate y dejarlas enfriar en una bandeja.
Insertar las frutas en unos palos de brocheta y servir adornadas con hojas de menta frescas.

CHAMPIÑONES RELLENOS

INGREDIENTES  PARA 6 PERSONAS . 24 champiñones grandes ( eso es muy importante para rellenarlos bien),200 gr de jamon york, 200gr de queso rallado, una yema de huevo, harina, un huevo batido, sal, pimienta y pan rallado.

ingredientes para la salsa tartara: un bol de mahonesa, 1 cebolleta, 4 pepinillos, una cucharada de alcaparras y un huevo duro.


Quitar los tallos a los champiñones y limpiar bien. Secarlos con un paño .
Mezclar en un cuenco ,el queso, y el jamon picado con la yema de huevo y mezclar hasta que la preparacion tenga un aspecto homogeneo.

  Rellenar con esta mezcla los champiñones. pasarlos por harina, huevo batido y pan rallado. Freirlos en aceite abundante. 

La salsa tartara se prepara añadiendo todos los ingredientes a la mahonesa y triturando con la batidora. La mahonesa puedes hacerla tu o ponerla de bote en cualquier caso esta muy agradable.

Se sirven los champiñones con la salsa.

Este plato lo puedes preparar de buena mañana y en el ultimo momento calentarlo. La salsa tartara se puede hacer el dia anterior, si hace calor te aconsejo que la mahonesa sea de bote, tambien puedes tener los champiñones rellenos y rebozados apunto de freirlos al dia siguiente.


                     :

PATATAS RELLENAS DE QUESO Y CHAMPIÑONES

INGREDIENTES:  4 patatas, 1 cebolla picada, 100 gr de champiñones en laminas, 100 gr de bacon en tiras, 100gr de queso parmesano rallado, 4 cucharadas de leche, 75 gr de mantequilla, perejil, 2 huevos, sal y pimienta.


Se asan las patatas al horno envueltas en papel de aluminio. Se cortan las patatas a lo largo y se vacian con una cucharita. Se mezcla la pulpa aplastada con un tenedor, con 50gr de mantequilla, la leche y las yemas.
Se rehoga en una sarten con un poco de aceite y mantequilla, la cebolla y los champiñones unos 10minutos. Aparta en otra sarten sin aceite, frio el bacon hasta que este crujiente. mezclo todos los ingredientes con el pure de patata. bate las claras a punto de nieve, mezclalas con el pure. rellena las patatas con esta mezcla y hornealas 15 minutos.

PATATAS RELLENAS AL GRATEN

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS. 4 patatas grandes , 250 gr de jamón serrano ( si es ibérico mucho mejor ), 4 huevos, hierbas aromaticas, sal, pimienta y nuez moscada.


Lavar las patatas y envolver en papel de aluminio. Asar en el horno una hora aproximadamente.Comprobar con una aguja el punto de cocción.


Cortar las patatas a lo largo y vaciar con una cucharilla.

Mezclar la pulpa de la patata aplastada con el jamón picado, las yemas, hierbas, nuez moscada, sal y pimienta.

Batir las claras de huevo a punto de nieve con una pizca de sal y añadir a la mezcla con cuidado.

Rellenar las patatas y meter al horno hasta que se doren unos 15 minutos.



Esta receta es muy sencilla y esta buenisima, se tiene que tomar calentita por lo que recomiendo que se gratine en el ultimo momento. Servir acompañadas de una ensalada verde.



miércoles, 8 de febrero de 2012

ENSALADA DE FOIE

INGREDIENTES:
una bolsa de lechuga variada, queso parmesano en una pieza que rallaremos posteriormente,zanahoria rallada, tomates cherry, virutas de foie, vinagre de modena y aceite de oliva.


Se pone la lechuga en una ensaladera, le añadimos los tomates partidos por la mitad, la zanahoria y el parmesano lo rallamos con un rallador. El foie lo congelamos antes y luego lo rallamos y lo añadimos a la ensalada.

Con el aceite y el vinagre hacemos una salsa batiendo los dos ingredientes, le añadimos sal , y servimos la ensalada con la salsa aparte.

martes, 7 de febrero de 2012

HOJALDRE DE ESPARRAGOS TRIGUEROS

INGREDIENTES: Una lamina de hojaldre, 5 lonchas de jamon york, 5 lonchas de queso manchego , un manojo de espárragos trigueros y un huevo para pintar el hojaldre.


Se extiende la lamina de hojaldre y se pone el jamón, el queso y los espárragos que habremos rehogado unos minutos. Se forma un rollo y se pinta con el huevo batido.
Se pone en el horno a 180º mas o menos y se deja hasta que el hojaldre este bien dorado.

Esta receta es muy sencilla y esta muy buena, perfectamente se puede utilizar para una cena con amigos o un poco mas especial. De primero pondríamos una buena ensalada y un poco de queso y jamón iberico, todo acompañado de un buen vino y algún postre que mas adelante os diré, y tenemos una cena estupenda y muy sencilla.
:

lunes, 6 de febrero de 2012

PISTO

INGREDIENTES: 3 cebollas tiernas, 1 calabacin, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, una berenjena, 2 ajos, aceite de oliva virgen y un kg de tomates de pera ( pueden ser frescos o de bote).

Se corta toda la verdura a cuadritos, se sofríe primero la cebolla, luego se añaden los pimientos y  se sofríe  todo unos 5 minutos y ya se añaden los demás ingredientes todo cortado a cuadritos.
Se deja cocer todo a fuego lento hasta que se absorba toda el agua que tira el tomate.


Esta receta es muy fácil de hacer y económica y os recomiendo hacer bastante cantidad y congelar en porciones .Se  puede utilizar de guarnición para carne o pescado, añadiéndole atún puedes hacer
unos estupendos espaguetis, también puedes hacer un arroz a la cubana añadiéndole un huevo frito o unos estupendos huevos al plato.

domingo, 5 de febrero de 2012

Pastel de Esparragos y Atún


PASTEL DE ESPARRAGOS Y ATÚN


INGREDIENTES.


4 HUEVOS, 3 LATAS DE ESPARRAGOS, 3 LATAS DE ATÚN GRANDES, 1 BOTE DE LECHE  IDEAL.



Se bate todo y se pone en un molde al baño de maría, para que este mas bueno se le añade un sofrito de tomate y cebolla ( 1 cebolla y un bote de tomate pequeño).

Es mejor hacerlo de un día para otro, se sirve cubierto de mayonesa y rodeado de lechuga, y le puedes rayar huevo duro por encima.

¿Preparados para Divertirnos Cocinando?

Hola amig@s, soy Victoria! A partir de hoy comienzo esta aventura en la red. Espero serviros de ayuda, pasar un rato agradable y aprender mucho con vuestras sugerencias. Me gustaria que nos ayudaramos entre todos para crear un recetario estupendo y sabroso.
Gracias a todosssssssss