CARNES


TRUFADO DE POLLO




INGREDIENTES: Un kg de carne de pollo picada, 2 trufas, una cortada de paté de campagne, una cortada de paté a la pimienta y un sobre de sopa de champiñon.

Mezclar todos los ingredientes, hacer un rollo aplastandolo con la mano para que no quede muy gordo y lo envolvemos con papel de plata. Meter en el horno un poco mas de 1/2 hora.

Se deja enfriar y se corta muy finito.

Esta carne es facilisima de hacer y además se puede congelar o hacerla unos días antes.

Se puede acompañar de ensalada o verdura y si quieres le puedes poner una salsa.

SALSA DE CHAMPIÑONES. 100 gr de champiñones, una cebolla, caldo de verdura y un brik pequeño de nata.
Se sofríe la cebolla picada unos 5 minutos, luego añadimos los champiñones picados y lo dejamos todo otros 5 minutos. Se le añade un poco de harina, se sofríe un poco con la cebolla y los champiñones y le añadimos el caldo de verduras lo dejamos todo un poco que espese y en el ultimo momento le añadimos la nata.




ROAST BEEF



INGREDIENTES . Se compra entrecot o solomillo en una pieza, la cantidad depende del numero de personas. Aceite o manteca de cerdo, hierbas provenzales y vino de Oporto.

Para la salsa, 2 cucharadas de mostaza, 2 cucharaditas de eneldo, una pastilla de caldo , maizena para espesar y agua.
Se ata la pieza con hilo de cocina para darle forma y se le pone sal y pimienta. Espolvorear con las hierbas provenzales ( que quede bastante cubierto).

En una olla poner aceita, mantequilla o manteca de cerdo. Dorarlo bien, que quede todo el exterior bien doradito.

Una vez dorado rociarlo con abundante vino de Oporto y dejarlo cocer 10 minutos por cada lado (si se quiere mas hecho añadir unos minutos mas).

Para la salsa : Colar el caldo, enfriar, quitar la grasa y mezclarlo con el eneldo y la mostaza, mezclarlo bien y añadirle un poco de agua con la pastilla de caldo y mezclar sin dejar de batir. Si quedara muy liquida ,se disuelve una cucharada de maizena en un poco de agua templada y se lo añadimos a la salsa. Se deja cocer todo un poco hasta que alcance la textura deseada.

Se sirve cortado muy finito y con la salsa aparte.
Se puede acompañar de verduras al vapor, un puré de patata o con una ensalada verde.





HOJALDRE DE POLLO


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: 4 Pechugas de pollo, 250gr de champiñones, 2 laminas de masa de hojaldre, 3/4 de vaso de nata, 3/4 de vaso de jerez, 50 gr de mantequilla, 2 cúbitos de caldo, un limón, un huevo y sal.Disolver los cúbitos en dos vasos de agua caliente, agregar el zumo de limón cocer las pechugas en este liquido diez minutos. Retirar las pechugas y reservar el caldo de la cocción.
Dorar en la mantequilla los champiñones fileteados. Sazonar con sal, añadir la nata y pasar por la batidora.
Estirar las laminas de hojaldre y formar cuatro rectángulos de iguales dimensiones.
Colocar sobre cada uno una pechuga y una cucharada de puré de champiñones. Envolver con la masa este relleno y cerrar los bordes.
Batir el huevo y pintar el hojaldre.
Precalentar el horno y cocinar los hojaldres 15 minutos.
Mientras, reducir a fuego fuerte el caldo de cocer las pechugas, añadir el jerez y el resto de la salsa de champiñones y cocer dos o tres minutos. Servir los hojaldres recién hechos y acompañados de la salsa de champiñones.

Se pueden tener preparados con anterioridad y hornear en el ultimo momento.


SOLOMILLO CON BOLETUS



INGREDIENTES: 2 SOLOMILLOS DE CERDO IBÉRICO, 2 DIENTES DE AJO 2 CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA, 2 RAMAS DE ROMERO, 1 CUCHARADITA DE PIMENTÓN DE LA VERA.
PARA LOS BOLETUS: 500GR DE BOLETUS, 2 CEBOLLETAS, 2 DIENTES DE AJO, 100 ML DE BRANDY, 150 ML DE ACEITE DE OLIVA, 200 ML DE CALDO DE VERDURAS, SAL Y PIMIENTA.


SAZONAR LOS SOLOMILLOS CON SAL Y PIMIENTA. CALENTAR EL ACEITE EN UNA SARTÉN GRANDE Y DORAR LA CARNE POR TODOS LOS LADOS. RETIRAR
MACHACAR EL AJO CON EL PIMENTÓN, SAL Y PIMIENTA. INCORPORAR EL ACEITE Y LIGAR LA MEZCLA.
DISPONER LOS SOLOMILLOS SOBRE PAPEL DE ALUMINIO, POR SEPARADO Y UNTAR CADA UNO CON LA PREPARACIÓN. PONERLES ENCIMA UNA RAMITA DE ROMERO Y ENVOLVERLOS SELLANDO LOS EXTREMOS COMO SI FUERAN UN CARAMELO. HORNEARLOS A 150 º, DURANTE 30 minutos.

PREPARAR LOS BOLETUS:POCHAR LAS CEBOLLETAS Y LOS AJOS MUY PICADOS EN ACEITE DE OLIVA. AÑADIR LOS BOLETUS CORTADOS EN TROZOS, REMOVER, FLAMBEARLOS CON EL BRANDY Y AGREGAR EL CALDO. COCER UNOS MINUTOS.

RETIRAR LA CARNE DEL HORNO, RECUPERAR LOS JUGOS DE COCCIÓN, INCORPORAR A LOS BOLETUS Y REMOVER PARA INTEGRAR TODO.

SERVIR LOS SOLOMILLOS FILETEADOS Y CON LA SALSA DE BOLETUS APARTE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario